¡Bienvenidos!

Muchos cristianos tienen hambre de saber más de la Palabra, de establecer fundamentos sólidos y de ser usados por Dios de una manera efectiva. El Instituto Bíblico Fuente de Verdad abre sus puertas para que usted:

Profundice su conocimiento esto es, conocer la Palabra de Dios para estar seguros de lo que creemos, y avanzar, ante las realidades del postmodernismo, una presentación del Evangelio que no pierde su valor original a generaciones venideras.

Afile sus talentos – Dios nos ha dado talentos y dones a todos. Como dijo el sabio: “Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerzas; pero la sabiduría es provechosa para dirigir.” (Eclesiastés 10:10) El IBFV le ayudará a afilar sus dones para que usted sea aún más efectivo.

Amplíe su perspectiva – La educación, especialmente la educación bíblica, nos ayuda a expandir nuestra visión para poder ver y entender a personas y situaciones que antes no veíamos. La experiencia cristiana es más que asistir a los cultos y evitar el pecado. El IBFV le ayudará a crecer como persona, como cristiano y como siervo-líder.

¡TODOS INVITADOS!

– Pastor Samuel Valverde

Información

Las clases serán cada dos semanas, dos veces por mes los días lunes, de 7 a 10 pm. Los estudiantes harán tareas, lecturas, y trabajos de investigación los días lunes que no tengan clases.

Segundo Trimestre (mayo a julio 2017)
Curso 3 (12 semanas): El Libro de los Hechos de los Apóstoles

Regístrese
Regístrese >

Cursos

¿De dónde vino mi Biblia? Un estudio del origen, inspiración, transmisión, y traducción de las Escrituras de los lenguajes originales al español. El estudiante aprenderá razones por las que podemos estar confiados que la Biblia es la Palabra inspirada y autoritativa de Dios para nosotros, y cómo escoger una buena traducción para el estudio personal.

Una Introducción General a la Biblia. Haremos una comparación de los canones (lista de libros inspirados) judíos, protestantes, y católicos; estudiaremos las diferencias en el orden de los libros en las Biblia judías y cristianas. Una introducción al Antiguo y Nuevo Testamentos y a los géneros literarios de las Escrituras (ley, profecía, epístolas, etc.). Recomendaciones generales para el estudio bíblico y para ser estudiantes exitosos en un instituto bíblico.

Epístola a los Romanos. Considerado como el tratado doctrinal más importante del Nuevo Testamento, en esta epístola Pablo explica el significado del Evangelio en un mundo donde judíos y gentiles se encuentran igualmente culpables a los ojos de un Dios justo.

Epístola a los Gálatas. Más importante que nunca, un estudio de Gálatas revelará el Evangelio de gracia de Dios para los no-judíos. Estudiaremos por qué ya no es requerido guardar la ley de Moisés bajo la dispensación del Espíritu Santo, y cómo crecer en gracia y madurez cristiana.

Apologética. Una introducción a la defensa de la fe cristiana, preparando a nuestro pueblo para responder a las preguntas de los ateos y otros escépticos sobre las pruebas de la existencia de Dios, la creación del universo, la inspiración de la Biblia, la resurrección de Jesús y cómo refutar la teoría de la evolución.

Homilética. El arte de la enseñanza. El curso tratará tanto el proceso de preparación de la lección como la entrega del mensaje. Mostrando cómo obtener ideas, cómo examinar el texto de la Biblia más profundamente, cómo ilustrar su lección o sermón, y cómo aplicar el mensaje a las vidas de sus oyentes.

Dones del Espíritu. Este curso es una investigación bíblica de los dones sobrenaturales de revelación, poder y expresión que Dios nos ha concedido a través del Espíritu Santo.

Sectas. Un estudio histórico y doctrinal de las principales sectas cristianas: Adventismo del séptimo día, mormonismo, y testigos de Jehová. Este curso estudiará a sus fundadores, sus fuentes de autoridad (libros sagrados), sus creencias con respecto a Dios y Cristo, la salvación y algunas doctrinas extrañas.

Acerca del Instructor:

G. Jorge Medina ha enseñado en institutos bíblicos durante 16 años. Ha cursado dos maestrías. La primera es una Maestría en Estudios Teológicos de la Universidad Superior de Teología de Urshan (UPCI) bajo la tutela de David K. Bernard, y la segunda es una Maestría en Artes en Teología con una concentración en lenguas bíblicas del Seminario Teológico Fuller. Es autor de numerosos libros, entre ellos, varios utilizados como requisitos de lectura para obtener licencia ministerial en algunas organizaciones religiosas; él es también uno de los colaboradores de las notas de estudio de la monumental Biblia de Estudio Apostólica. Finalmente, el hermano Medina es el director de Defensores de la Fe, un reconocido ministerio con alcance mundial.

Descargar

Folleto en Español
Folleto en Ingles

Recomendacion-Pastoral

Nota: Si usted NO es un miembro de la Iglesia Fuente de Verdad necesita la recomendación de su pastor para poder asistir al Instituto Bíblico. Por favor descargue esta forma y tráigala completa y firmada para el primer día de clases.

© 2017 Iglesia Fuente de Verdad.